3 de septiembre Jornada de Puertas Abierta del Curso de Arqueología y Antropología Forense en el Frente de Levante

Del 1 al 10 de septiembre se realizará en Alpuente la tercera Edición del “Curso de Arqueología y Antropología Forense en el Frente de Levante” , organizado por la Asociación Científica de ArqueoAntro y la Universidad Complutense de Madrid y con la colaboración del Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valencia (GRMHV).

Para dar a conocer el trabajo realizado y visibilizar el Patrimonio de la Guerra Civil con el que cuenta Alpuente, se ha preparado una JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA EL 3 DE SEPTIEMBRE.

La jornada, que lleva por título  “De las trincheras a la lucha por los derechos humanos. Jornada de Arqueología de la Guerra Civil y Antropología Forense en el Frente de Levante” está dirigida al público en general -sea o no especialista – y contará con la presencia de distintos expertos en la materia que  explicarán a lo largo de diversas charlas, los avances en los trabajos de recuperación .

Se realizará una visita al Hospital de Sangre de Los Corrales de los Garcías próximo a la aldea El Collado,  donde se estarán llevando a cabo los trabajos de excavación durante el curso y podrán visitarse las exposiciones:

“En la retaguardia. Sanidad republicada en el Frente del Levante”.

Creada a partir del material mueble que se conserva en el Museo Etnológico de Alpuente  relacionados con los aspectos de la sanidad del ejército republicano y materiales aportados por la Escuela de Medicina Legal y Forense de Madrid

“Invisibles”. 

Del fotógrafo valenciano Mario Estruch, que recorre  algunos de los “Espacios de la Memoria” que nos podemos encontrar a lo largo del País Valenciano.

Próximamente indicaremos más detalles sobre las actividades y el programa definitivo de las mismas.

La inscripción era gratuita, pero dada la gran acogida que hemos tenido, la INSCRIPCIÓN HA TENIDO QUE CERRARSE. TENEMOS EL AFORO COMPLETO.

Agradecemos a todos el interés.

Cartel jornada 3 septiembre .001

Deja un comentario