Pack Paleontológico

INCLUYE:

Taller didáctico + Visita al Aula de Preparación Paleontológica +

+ Museo Paleontológico  

El taller se realiza con un mínimo de dos niños.

Coste total de las actividades: 8 euros por niño.

Niños de 4 años solamente pagan el taller didáctico (5,5 euros).

Precio especial para acompañantes.

PRECIO REDUCIDO PARA GRUPOS Y CENTROS ESCOLARES –

Consultar previamente.

Horarios: Es conveniente concertar la hora de la actividad con la Oficina de Turismo, no obstante, para un número máximo de 10 personas el taller podrá realizarse sin cita previa entre semana y en fin de semana en los horarios establecidos de la Oficina de Turismo (96 210 12 28).

Lugar de encuentro: Oficina de Turismo de Alpuente. Av. José Antonio-19

Duración: Aproximadamente 2 horas con taller.

Publico destinatario: Infantil, Primaria y Adultos acompañantes.

La actividad consiste en la realización de un taller didáctico sobre fósiles que se llevará a cabo en la antigua ‘Escuela de niños’, un edificio emblemático dentro de la Villa de Alpuente. Durante el taller los niños podrán fabricar sus propias réplicas de fósiles que podrán llevarse la copia del fósil de escayola.

Seguidamente se visitará el Aula de Preparación Paleontológica,  donde podrán observar el proceso de limpieza y reconstrucción de los huesos de dinosaurios hallados en el municipio.

A continuación nos acercaremos hasta el Museo Paleontológico, en el que mediante un audiovisual podrán saber cómo eran estos animales, cómo era el lugar donde vivían o cómo pudieron fosilizar.

Finalmente, si se desea puede realizarse la visita al Yacimiento con Huellas de Dinosaurio de Corcolilla, donde pueden verse más de 130 huellas y rastros de dinosaurios y podrán aprender cómo se forman las huellas. El yacimiento está abierto, puede visitarse por libre o con guía solicitándolo previamente. SI DESEAN REALIZAR LA VISITA AL YACIMIENTO  DE HUELLAS CON GUÍA PUEDEN SOLICITARLO EN EL CORREO O TELÉFONO INDICADO.

Anuncios

4 pensamientos en “Pack Paleontológico

  1. Excelente visita para realizar con niños. La hicimos ayer, los niños disfrutaron y aprendieron. Taller de reproducción de fósiles, visita a las huellas de dinosaurios, museo de fosiles de dinosaurios y documental. Todo acompañados de una excelente guia. Totalmente recomendado.

  2. Domingo con niños tras las huellas de los dinosaurios.
    Hemos estado en Alpuente, dos matrimonios con tres niños de tres a 11 años, hemos visitado el museo, el taller y el aula de recuperación y nuestros hijos siempre se mostraron interesados y emocionados. Maite, que es paleontóloga, dirigió el taller didáctico y la visita al aula de recuperación donde vimos, sin vitrinas los huesos del pie de un dinosaurio, un dedo, una momia…Después fuimos al Museo Paleontológico, hecho a la medida de los niños porque todo lo comprendieron. Por último visitamos el yacimiento. Los niños encantados con este domingo y nosotros también.
    Visita obligada para ir con la familia y amigos.
    Recuerdos de Pablo, Guille y Guzmán para Maite.

  3. Pingback: ESPECIAL FAMILIAS – FIN DE VERANO: | Alpuente turístico

  4. Pingback: Visita cultural para las próximas semanas | Alpuente turístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s